La atención psicológica

El objetivo de la psicología es reducir o eliminar el malestar del paciente proveyéndole de estrategias para afrontarlo. La psicología ayuda a poner nombre y cara al malestar, acompaña en los procesos dolorosos hasta su superación, confronta a la persona con sus propias contradicciones, lo que ayuda al auto-conocimiento, y ofrece pautas de actuación para romper círculos viciosos en los que la persona se siente atrapada.

Además, la atención psicológica ayuda a normalizar experiencias que se viven con miedo (temor a volverse loco, a perder el control, a ser rechazado) y que son completamente normales cuando son analizadas en su contexto.

Especialidades

Ejerzo la psicología principalmente en el ámbito de la intervención en crisis y catástrofes como terapeuta y como formadora. Mi otra área de actuación son los hábitos alimenticios, donde aplico a la nutrición el conocimiento que posee la psicología sobre la alimentación como conducta, como emoción y como aprendizaje.

Realizo formación continuada en todas las áreas que trabajo: especialista en Emergencias, Urgencias y Catástrofes, postgrado en Peritaje Penal Forense, experta en Nutrición y Dietética, experta en Terapia Infanto-juvenil...

“Nuestro gran error está en tratar de obtener
de cada uno en particular las virtudes que no posee, descuidando cultivar aquellas que posee”.

Marguerite Yourcenar